El tiempo en: Ronda

Cádiz

Recogen firmas para aumentar las ayudas a la exclusión social

En dos días recopilan medio millar de apoyos que entregarán en el Pleno municipal del 25 de noviembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasado viernes, integrantes del colectivo de mujeres que acudían al salón de plenos pidiendo la ayuda del equipo de Gobierno para salir de la situación en la que se encuentran decidieron llevar a cabo una recogida de firmas donde piden el incremento del presupuesto municipal en materia de servicios sociales, de cara a que “se cubran las necesidades que existen actualmente en la ciudad”, y  no obtengan la respuesta de “no quedan fondos de aquí a final de año”, como dicen que les han indicado desde el Gobierno local.

En concreto piden que se aumenten las ayudas a las familias en riesgo de exclusión social, “mientras no tengan un trabajo con el que poder sustentarse”.
En cuestión de dos días han recogido más de medio millar de firmas de ciudadanos de pie, que pasan por las puertas del Ayuntamiento, así como de representantes políticos de la ciudad. Incluso llegaron a pedirle al alcalde, José María González, que apoyase esa petición que vienen demandando.

Con estas firmas pretenden hacer entender al Gobierno local que “aunque estamos agradecidas por las ayudas que hemos recibido, hay situaciones como la falta de trabajo o esperar durante meses una vivienda que no tienen razón de ser”.

Dichas firmas las entregarán en el próximo pleno municipal, que se celebrará el 25 de noviembre, y que coincide con el Día contra la Violencia de Género.

Cuatro de estas mujeres han solicitado de nuevo la palabra en el Pleno municipal, “para ver si nos la dan, después de que en ocasiones anteriores nos la denegaran”. La intención es “contar lo que nos pasa, cómo nos paran las ayudas y no tenemos explicación”, matiza una de ellas.

También piden la colaboración directa por parte de la concejala de Vivienda, Eva Tubío, con la que apenas tienen relación, según dicen.

“Queremos soluciones ya” y “no queremos palabras, sino hechos”, dirigiéndose a la edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández y al alcalde de la ciudad, son algunos de los mensajes que se leen en los carteles que han puesto en la entrada del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN