La Junta Local de Seguridad ha aprobado hoy el dispositivo de Seguridad, Tráfico y Transporte para la Gran Regata que se celebrará en la ciudad entre los días 28 y 31 de julio. En esta reunión se ha acordado que serán unos 80 agentes de la Policía Local los que velen por la seguridad del tráfico y de la ciudad cada día. Para ello se repartirán en tres turnos diferentes.
Junto a los 80 agentes de la Policía Local estarán presentes también miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que contribuirán a que este gran evento deportivo al que se espera que asistan miles de personas, se desarrolle sin incidentes.
En la Junta Local de Seguridad se ha apostado por promover el transporte público para facilitar el tráfico por lo que el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ampliará el horario de los autobuses urbanos, interurbanos y del catamarán. De hecho, se espera evitar los cortes de tráficos salvo que sean estrictamente necesarios
Aún así, para aquellas personas que prefieran usar el transporte privado se recuerda la existencia de los distintos parking de la ciudad al que se suma el habilitado en la punta de San Felipe con capacidad para 1.000 vehículos.