El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, encabezado por el alcalde José María González, ha mostrado hoy su total rechazo a la Ley Mordaza.
José María González, ha negado que la Jefatura de la Policía Local o el propio Ayuntamiento estén detrás de la sanción impuesta a un vecino de Cádiz por grabar una actuación policial en la que varios agentes retiraron una caja de pescado a un vendedor que se encontraba en la calle de la Rosa sin tener los permisos correspondientes.
González ha asegurado que la denuncia ha partido de dos de los agentes de la Policía Local que actuaron en la incautación, una denuncia que “están en toda su potestad de interponer si entienden que se han vulnerado sus derechos”. No obstante, ha mostrado su total rechazo a la Ley Mordaza así como a sus subterfugios.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha asegurado que los agentes “han creído oportuno defender su imagen en virtud de la difusión, divulgación y comentarios que en ella se produjeron”, una “decisión que respetamos” pero ha reivindicado su total rechazo también a la Ley Mordaza, “una ley que va en contra de los derechos fundamentales de la ciudadanía”. Navarro ha añadido que “respetamos la decisión de los agentes pero estamos en total desacuerdo con esta ley que no tiene ningún tipo de cabida en el ordenamiento jurídico, aún más, en situaciones como la aparecida en el vídeo donde se confronta la necesidad con la aplicación de la ordenanza municipal”.