El tiempo en: Ronda

Cádiz

El Ayuntamiento dice que "nunca" se han pronunciado en no otorgar el Premio Cortes de Cádiz a Leopoldo López

Lo que sí está por concretar es la fecha para su entrega

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, de 'Ganar Cádiz en Común', ha indicado que "nunca" se han pronunciado en el sentido de no otorgar a los opositores venezolanos Leopoldo López Mendoza, María Corina Machado Parisca y Antonio Ledezma Díaz el Premio Libertad Cortes de Cádiz, otorgado en el mes de junio cuando aún gobernaba el PP.

   En rueda de prensa, Vila ha recordado que el premio fue designado por un jurado y que ya está otorgado, porque lo que no se han cuestionado no concederlo. No obstante, lo que sí está por concretar es la fecha para su entrega.

   El jurado de la séptima edición del Premio Libertad Cortes de Cádiz decidió otorgar este galardón, 'ex aequo' y de manera proporcional, a los tres opositores venezolanos "por el empeño y sacrificio demostrados en defensa de las libertades en su país".

   El premio fue anunciado el 12 de junio, un día antes de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno y el jurado fue presidido por la entonces alcaldesa de Cádiz en funciones, Teófila Martínez (PP), y conformado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río; el abogado y ponente de la Constitución de 1978 José Pedro Pérez-Llorca; el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Cádiz José Luis García Ruiz, el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, y el vicepresidente de la Fundación Centro de Estudios Constitucionales 1812, Miguel Nuche.

   La decisión de conceder el premio se basó en "la acendrada defensa de la libertad en su comunidad y exigencias del mínimo ejercicio de los derechos humanos en la misma, lo que les ha llevado a ser sometidos al oprobio público de su Gobierno, incluyendo la flagrante situación de privación de libertad o el recorte de sus mínimos derechos civiles".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN