El tiempo en: Ronda

Cádiz

Teófila Martínez: "Cádiz no puede permitirse dar un paso atrás con experimentos de dudoso cumplimiento"

La alcaldesa presenta a un equipo “para que Cádiz no se juegue todo lo conseguido”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El grupo del PP por Cádiz

Teófila Martínez, candidata a la Alcaldía de Cádiz, presentó este sábado oficialmente la candidatura con la que se concurrirá a las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo afirmando que “somos un equipo comprometido, con experiencia, preparado y responsable que ya ha demostrado que Cádiz es una ciudad con futuro”.

La alcaldable del PP de Cádiz ha sido respaldada por el presidente regional del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, por el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y por otros cargos públicos de la provincia gaditana, en un acto celebrado en el Claustro de San Francisco. Teófila se ha mostrado ilusionada asegurando al finalizar el acto que “presentamos una candidatura para que Cádiz no se juegue todo lo que hemos conseguido en los últimos años. Cádiz no se merecería que se tirara a la basura el gran esfuerzo realizado”.

Teófila Martínez enfatizó que su equipo cuenta con un importante aval: la transformación que ha experimentado Cádiz en los últimos años con proyectos tan importantes como el soterramiento, la nueva Avenida Juan Carlos I, el Segundo Puente, los nuevos equipamientos sociales, deportivos y culturales, los nuevos espacios libres y zonas verdes, las nuevas viviendas… La alcaldable popular añadió que “hemos conseguido que nuestros astilleros tengan carga de trabajo garantizada, que el AVE por fin llegue a Cádiz y que se esté iniciando ya la transformación del recinto exterior de la Zona Franca para convertirlo en un gran referente económico y empresarial que ofrecerá nuevas oportunidades de empleo para los gaditanos”.

Por otro lado, ha resaltado el fuerte compromiso social con los gaditanos y gaditanas que se han visto afectadas durante estos años por las consecuencias de la crisis. “En los próximos años vamos a seguir ofreciendo a los gaditanos un ayuntamiento sin recortes y una ciudad sin desahucios Sólo el pasado año evitamos que 185 familias gaditanas no se vieran obligadas a salir de sus viviendas”, apuntó la candidata a la Alcaldía.

Asimismo, Teófila se ha mostrado orgullosa e ilusionada ante estas  Elecciones Municipales: “aquí tenéis a un grupo de personas que se ha propuesto que ningún gaditano se quede atrás”, y concluyó pidiendo a los candidatos y asistentes al acto que salieran a explicar a los gaditanos “que no van a encontrar en otro equipo la fuerza, la experiencia y el coraje que hay en este grupo que está conmigo. Cádiz no se la puede jugar con experimentos. Y no olvidaros nunca, por mucho trabajo que quede por delante, si hay algo por lo que merece la pena luchar, eso es Cádiz”.

En una entrevista concedida el sábado a Europa Press, Teófila Martínez, dice que su “principal adversario” en estas elecciones es “el paro”, y se marca como objetivo “volver a conseguir el respaldo de los gaditanos para seguir gobernando la ciudad de Cádiz, que no se puede permitir el lujo de dar un paso atrás poniendo en marcha experimentos de dudoso cumplimiento”. Martínez defiende que el actual es “un momento complicado, para valientes, para políticos de raza”, al tiempo que explica que todos los partidos “quieren hoy lo mejor para los ciudadanos”, pero que “la diferencia está en quién lo hace y quién no lo hace”.
 

Al hilo, se pregunta “¿Para qué ha servido que Diego Valderas dijera hace tres años que iba a sacar un decreto para que a ninguna familia le cortaran la luz y el agua?”, contestándose que “para nada”.

“En cambio, el Ayuntamiento de Cádiz, sin decirlo, lleva desarrollando políticas sociales con inversiones que ninguna ciudad en el entorno ha hecho en los últimos 15 años; eso es lo que los ciudadanos deben ver, quién promete, dice y no hace, y quién hace”, apostilla.
En esta línea, añade que “hay cosas que todas las opciones políticas queremos solucionar, pero en democracia tenemos que ver quién tiene la capacidad, o el empuje o la garra para hacerlo, y quién ha demostrado que lo puede hacer”, y pone como ejemplo cuando una persona acude a una entrevista de trabajo, en la que “no solo le preguntan lo que sabe, sino qué experiencia tiene”

Más marcas que partidos
Estima que Podemos y Ciudadanos, “hasta que no pase un tiempo”, son “más marcas políticas que partidos políticos”, dado que “no tienen historia como partidos”. “Para ser partidos tienen que demostrar que son capaces de manejar esas voluntades y organizarlas democráticamente”, apunta. Define a Podemos como “el quiero y no puedo, el digo pero no digo. No saben lo que quieren, ni lo que pueden”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN