El tiempo en: Ronda

Cádiz

Detenidas cinco personas en investigaciones contra el menudeo de droga en la capital

a Policía Nacional detalla que las detenciones se practicaron después que los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) recibieran \"continuas informaciones\" sobre varias personas que se dedicaban en la capital a la venta y distribución de droga en diferentes puntos

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz durante el mes de junio de cinco personas "dedicadas a la venta al por menor de sustancias estupefacientes" en diferentes puntos de la ciudad.

En una nota de prensa, la Policía Nacional detalla que las detenciones se practicaron después que los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) recibieran "continuas informaciones" sobre varias personas que se dedicaban en la capital a la venta y distribución de droga en diferentes puntos.

Como consecuencia de las informaciones recibidas, se puso en marcha una investigación policial al objeto de contrastar las informaciones recibidas y recoger indicios y pruebas "que imputaran la autoría material de los delitos denunciados, así como la identificación, localización y detención los presuntos responsables".

La primera de las actuaciones se efectuó el 9 de junio, cuando se procedió a la detención una mujer de 43 años de edad tras interceptar a un comprador en la calle García Carrera "que acababa realizar una compra de hachís.

El 11 de junio se procedió a la detención en las inmediaciones de la playa de Santa María del Mar de otras dos personas "en el mismo momento en que acababan de realizar una transacción de hachís". Así, se interceptó a un comprador de la citada sustancia estupefaciente y posteriormente a uno de los detenidos se le intervino un total de diez bellotas de hachís que sumaban un peso total de 107 gramos.

Ese mismo detenido se encontraba sin el permiso de residencia para permanecer en España, y además estaba procesado judicialmente por otra causa. Tras incoar el expediente de expulsión, se procedió a su traslado y expulsión a Marruecos.

Por otra parte, el 13 de junio se practicó una nueva detención, la de una persona de 43 años de edad, "tras haberse interceptado días antes en las inmediaciones de la avenida Juan Carlos I a un presunto comprador al que le acababa de vender cuatro bellotas de hachís con un peso de 37,7 gramos".

La quinta detención, de un hombre de 38 años vecino de El Puerto de Santa María (Cádiz), se llevó a cabo en la calle Nereidas el 22 de junio. Esta persona fue sorprendida "in fraganti" a las 3,00 horas, "justo en el momento en que efectuaba una transacción de cocaína en las inmediaciones de la discoteca situada en la calle Nereidas".

Al presunto comprador se le intervino un envoltorio de la citada sustancia con un peso de 1,2 gramos, mientras que al detenido se le intervino un total de 185 euros fruto de dicha actividad ilícita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN