El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz reitera su preocupación por la situación de las familias que residen en una finca ocupada en la avenida San Severiano 43 e informa que desde “el encuentro que se mantuvo con ellas el pasado 29 de noviembre, las trabajadoras sociales del Consistorio han atendido en la medida de lo posible a dichas familias y se ha realizado un informe sobre la situación particular de cada una de ellas, tal y como se acordó en dicho encuentro”.
El mismo día 29 de noviembre “se contactó directamente con el Delegado Territorial de Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, urgiéndole a mantener una reunión para buscar una solución a la situación –petición reiterada en estas dos semanas-, pero no ha sido hasta hoy martes, 17 de diciembre, cuando nos ha comunicado la fecha del 27 de diciembre para reunirnos”.
La situación de esas familias se origina cuando el 31 de mayo de este año vence el contrato de alquiler que la Junta de Andalucía tenía suscrito con la propietaria de la finca para usarla para realojo y no la entrega en las condiciones que debiera –vacía- a su propietaria, no haciéndose esta última cargo de la situación originada.
La finca –de titularidad privada- se encontraba bajo la tutela y gestión de la Junta de Andalucía cuando se produjo la primera ocupación. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ha requerido la intervención y participación directa de la Junta en dar a estas familias una solución, en la que el Ayuntamiento, por su parte, colabora en la medida que establecen los programas sociales que lleva a cabo.