El teniente de alcaldesa y concejal delegado de Hacienda, José Blas Fernández, respondió al portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, sobre su crítica a la tasa de vados “que cuestiona pero no presentó ni una alegación ni argumento cuando se abrió el periodo de alegaciones”.
El edil destacó que “decir que se opusieron es cierto, pero a través de la prensa, de cara a la galería, con la política de escaparate a la que IU nos tiene acostumbrados, que es oponerse a todo y trabajar poco”. Fernández abundó en que “Terrada se preocupa más por organizar escraches en los plenos que por sentarse y trabajar como concejal de la oposición que es”.
Según Fernández, la nueva tasa sitúa a Cádiz al igual que en otras ciudades como Valencia, Córdoba, Huelva o Sevilla, que desde hace tiempo venían cobrando a aparcamientos de gran capacidad por vehículo. “Lo que no puede ser es que se estuviera cobrando igual al propietario de un vado de una única plaza y al de un vado con 800 plazas, porque el impacto que tiene el uso de la vía pública por la que pasan no es el mismo”, explicó el delegado de Hacienda.
Además, explicó que Cádiz está cobrando ahora de esta manera las tasas de los vados, y este mismo mecanismo lo lleva haciendo desde hace años Conil, gobernada por IU.