El tiempo en: Ronda

Cádiz

La Junta "entiende" la "frustración" de los sindicatos con Navantia y vuelve a pedir los BAM al Gobierno

Comprende que no ha conseguido "materializar ningún contrato" pese a las labores comerciales a las que aluden "permanentemente"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • López Gil -

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha asegurado que desde la Administración andaluza "entienden" la "frustración" de los representantes sindicales con Navantia, que no ha conseguido "materializar ningún contrato" pese a las labores comerciales a las que aluden "permanentemente". Por ello, y dado el potencial de esta compañía para generar empleo en la Bahía gaditana, la Junta vuelve a reclamar al Gobierno central que apueste por los Buques de Acción Marítima (BAM).

   En declaraciones a los periodistas, López Gil ha recordado que en la reunión que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, mantuvo recientemente con los representantes sindicales de los astilleros gaditanos éste les aseguró que el Gobierno andaluz considera el sector naval como "estratégico" para la Bahía gaditana y para Andalucía, ya que "no hay nada en la Bahía que pueda generar más empleo y en menor tiempo como la carga de trabajo para los astilleros".

   Por tanto, López Gil califica de "mala noticia" el resultado del comité intercentros celebrado este martes, máxime cuando representantes del Gobierno central y del PP "dicen permanentemente que se están haciendo labores comerciales, pero son un acto de fe, ya que hasta el momento no se han materializado en nada, en ningún contrato".

   Por ello, la Junta pide al Gobierno que meta los BAM en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que eso "permite crear un empleo directo e inmediato que no nos darían otros sectores" y, por otra parte, insta a que se desarrolle una labor comercial "mucho más potente".

   Finalmente, el delegado subraya que los BAM "no sólo no suponen un gasto para el Gobierno de España, sino que por cada euro que se invierte en esos buques revierten tres a las arcas del Estado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN