El tiempo en: Ronda

Cádiz

Pepe el del Séneca es recordado en el segundo aniversario de su desaparición

Familiares y amigos del comerciante gaditano se concentran en la plaza de San Juan de Dios para que su desaparición no caiga en el olvido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concentración ante el Ayuntamiento. -

Tal día como ayer de hace dos años desapareció sin dejar rastro el comerciante gaditano José Quijada, más conocido como Pepe el del Séneca por su comercio de pieles sito en la gaditana calle Ancha y con nombre de filósofo romano.

Fue el pasado 18 de diciembre de 2010, día de Nuestra Señora de la Esperanza, cuando su pista se perdió al regresar este industrial de uno de sus numerosos y habituales a Tánger para comprar mercancías para sus tiendas de Cádiz y San Fernando.

Por ello, y para que su desaparición no caiga en el olvido, su mujer, Isabel Fernández y su hijo José Ismael, arropados por un buen puñado de familiares y amigos se concentraron en la jornada de ayer y por espacio de algo más de una hora en la plaza de San Juan de Dios.

Enfocada hacia la fachada principal del Ayuntamiento, los familiares de Pepe el del Séneca sostenían una pancarta de gran tamaño con la leyenda "José Quijada Sánchez (Pepe el del bazar Séneca) desaparecido el 18.12.2010 en el puerto nuevo de Tánger. Dos años sin Pepe", con la esperanza de que los munícipes en general y la primera edil, en particular, se les acercaran para, al menos, mostrar su apoyo y solidaridad. Pero nada de eso pasó.

José Ismael Quijada, hijo del desaparecido, no confía en que su padre esté con vida, pero sí de que su padre no desapareció en Marruecos y de que sí llegó, al menos, al puerto de Algeciras. Por ello hace un llamamiento a las autoridades para que retomen las investigaciones, porque dos años de angustia e incertidumbre pesan como losas. "El día siguiente a su desaparición, yo le llamaba al móvil y no había ese retardo de unos seis o siete segundos de cuando mi padre estaba en Tánger, por lo que estoy convencido de que llegó a Algeciras y ahí le pudo pasar cualquier cosa", afirma.

Asimismo, el hijo del industrial asevera que volverá a recurrir a Subdelegación del Gobierno, al Defensor del Pueblo Andaluz, a Policía y a Guardia Civil y a los ministerios de Exteriores y del Interior para que su reclamación sea atendida y la investigación les dé las respuestas que en estos dos años no han tenido.

El porqué de su concentración ante la Casa Consistorial lo explica José Ismael dolido con el escaso apoyo mostrado por esta institución a su causa, "hemos tenido visitas y llamadas de apoyo de todas las instituciones y grupos políticos, y, aunque parezca raro, de donde menos ha sido del Ayuntamiento, donde sólo José Macías a título personal sí ha estado con nosotros en todo momento, al igual que la socialista Marta Meléndez o el concejal de IU Sebastián Terrada. La alcaldesa no se ha dignado en estos dos años ni a llamarnos por teléfono", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN