El tiempo en: Ronda

Cádiz

Ingresa en prisión uno de los atracadores del supermercado en Cádiz mientras el otro sigue huido

El otro sospechoso aún no ha podido ser detenido, por lo que continúan las gestiones policiales para lograr su arresto.

Uno de los presuntos autores del atraco a un supermercado de la capital gaditana el pasado lunes día 8 en el que resultó herido por arma blanca un empleado del establecimiento y que fue detenido dos días después de los hechos, ya ha ingresado en prisión tras prestar declaración ante la autoridad judicial.

   Fuentes policiales han señalado a Europa Press que el otro sospechoso aún no ha podido ser detenido, por lo que continúan las gestiones policiales para lograr su arresto.

   Los hechos tenían lugar sobre las 09,00 horas, en el supermercado Supercerka situado en la calle Enrique de las Marinas número 11, cuando el establecimiento aún no había abierto al público y uno de los dependientes se dirigía a una entidad bancaria próxima para ingresar la recaudación del fin de semana. En ese momento fue sorprendido por dos individuos que le arrebataron un sobre con el dinero y que fueron descritos como dos varones de estatura alta que llevaban cascos de motocicleta en sus cabezas.

   El empleado, que intentó evitar la sustracción, resultó lesionado con diversas heridas, siendo la más grave un desgarro en el tendón de un dedo por el que tuvo que ser ingresado en el Hospital Puerta del Mar para ser intervenido quirúrgicamente.

   Los presuntos autores se dieron rápidamente a la fuga, aunque no pudieron usar un ciclomotor que tenían dispuesto en las inmediaciones para la huida, escapando entonces a pie hasta la calle Torre donde, tras abrir una baraja de una panadería, pasaron por los patios hasta el primer piso del inmueble, desplazándose posteriormente por distintas azoteas hasta la calle Virgili, lugar en el que descendieron a la calle, logrando así escabullirse del dispositivo policial montado al efecto por Policía Nacional y Local.

   En las investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría de Policía se comprobó que el ciclomotor había sido robado el pasado día 5 de octubre. Además, la Policía recuperó una bolsa con ropas manchadas de sangre que los asaltantes habían dejado durante la huida, así como un sobre de papel vacío, con la inscripción de 4.785 euros, que minutos antes habían sustraído del citado supermercado. En el local empleado para la huida de la calle Torre, se descubrió igualmente otra motocicleta que figuraba como sustraída y que ya ha sido entregada a su propietario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN