El personal de Parques y Jardines ha suspendido este viernes los paros parciales previstos en protesta por las precarias condiciones laborales que sufren y han aplazado la huelga indefinida convocada para el próximo lunes, 1 de julio, hasta el jueves, para analizar la propuesta puesta sobre la mesa para la resolución del conflicto por parte del Ayuntamiento de Cádiz.
Tras la intervención en el Pleno ordinario de este jueves de un trabajador, que acusó al alcalde, Bruno García, de abandonarlos, la concejala Loli Pavón, de la que depende el servicio, y José Carlos Teruel, responsable del Área de Medio Ambiente, mantuvieron una reunión con el comité de empresa y representantes de la concesionaria para abordar la situación.
En el encuentro, los delegados municipales plantearon compromisos de mejoras de cara al próximo pliego. Cabe recordar al respecto que Grupo Raga prorrogó el contrato un año, hasta marzo de 2025, de manera que el nuevo saldrá a licitación en principio el próximo otoño.
El pliego en elaboración contemplaría tres de las reivindicaciones que la plantilla, con 54 empleados, ha considerado líneas rojas en la negociación. Si bien no se satisfarían al cien por cien, “se aproximan a lo que pedimos”, ha señalado José Luis Moreda en nombre de los compañeros, que conocieron los detalles en una asamblea celebrada esta mañana.
De este modo, el nuevo contrato contemplaría una subida salarial de 200 euros mensuales, la reducción de la jornada semanal a 36 horas y la ampliación de la jornada del empleado de limpieza del centro de trabajo.
El martes, ha explicado Moreda, el comité de empresa mantendrá una reunión con los asesores jurídicos para encajar legalmente la propuesta y con la concesionaria y el Ayuntamiento para “limar algunas asperezas”, con la confianza de sellar el acuerdo en el Sercla al día siguiente.