El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Despojado ya recorre las calles de Cádiz

La Cruz de Guía se plantó a las puertas del Santuario María Auxiliadora Coronada a su hora prevista; la cofradía confía en que el riesgo de lluvia disminuye

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

El Despojado desafió a la lluvia en Carrera Oficial.

El Despojado, en su salida, este Domingo de Ramos en Cádiz.

La Hermandad del Despojado ha cumplido con su horario y la Cruz de Guía se plantó en las puertas del Santuario María Auxiliadora Coronada a las 14.50 horas. El misterio salió del templo unos diez minutos después entre los aplausos del numeroso público que se dio cita para la que hasta ahora es la única cofradía en la calle.

La Junta de Gobierno de Borriquita decidió no hacer estación de penitencia una hora antes de su salida y, posteriormente, Las Penas también informó de que se quedaría en su templo ante el riesgo de lluvia.

Sagrada Cena decidió sobre las 16.30 horas que también saldría y no ha trascendido todavía qué hará Humildad y Paciencia.

El Despojado, en su salida, este Domingo de Ramos en Cádiz.

El hermano mayor de la hermandad del Despojado, José Antonio Pérez, ha reconocido en declaraciones a 7TV que “ha sido una decisión difícil” mantener la salida de la cofradía, pero ha explicado que “se han barajado varios partes, y disminuye el riesgo de precipitaciones”.

En cualquier caso, ha añadido, “son pocas gotas las que pudieran caer y tenemos la opción de refugiarnos en la Catedral” si se confirman los peores pronósticos a partir de las siete de la tarde y las diez de noche.

“Confiamos en nuestro Señor para que no caiga agua”, ha agregado.

En cuanto a la decisión de Borriquita de no salir a la calle por el riesgo de lluvia, ha expresado su respeto y ha remarcado que tan correcto es lo que harán como lo que hará su hermandad.

Cabe recordar que la hermandad realiza el siguiente itinerario: Colegio Salesianos "San Ignacio" (interior), Avenida María Auxiliadora, Poeta Nieto, Avda. Andalucía, Plaza de la Constitución, Cuesta de las Calesas, Plocia, Callejón de los Negros, Lázaro Dou, Plaza San Juan de Dios, Avda. 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pío XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C.), Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Barrie (Izq), Plaza las Flores, Compañía, Plaza Pio XII, Pelota, Plaza San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Perla de Cádiz, Cuesta de las Calesas, Plaza de la Constitución, Avda. Bahía Blanca, Acacias, Plaza San Severiano, Brunete, García de Sola, Avda. Garcia Carrera, Escalzo, Avda. María Auxiliadora, Interior del Colegio Salesianos “San Ignacio” a su Templo a las 01.50 horas.

Además, esta jornada tiene numerosos estrenos, el dorado del canasto delantero y trasero del paso; varas de acompañamiento; las coronitas para los candelabros del paso; y el suelo del paso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN