El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El rey conoce en Cádiz tres proyectos con sello local de impacto social

Antes de presidir el acto central del Tour del Talento con la proclamación del Premio Princesa de Girona Social 2024, dentro del Princesa de Girona Congresfest

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El rey Felipe VI conoció a la Asociación Alendoy. -

Felipe VI ha podido conocer hoy, en Cádiz, tres proyectos de impacto social antes de presidir el acto central del Tour del Talento con la proclamación del Premio Princesa de Girona Social 2024, dentro del Princesa de Girona Congresfest.

Tras acceder al Palacio de Congresos en torno a las 11.30 horas, donde ha sido recibido por centenar de escolares en el exterior y un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la UCA le han detallado el proyecto Fórmula Gades, el rey, acompañado de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, y el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha conversado, en primer lugar con Eva María Jiménez y Victoria Burgos, de la Asociación Alendoy, así como un usuario, Ismael Hidalgo.

“Nos ha felicitado y nos ha animado a no perder las ganas”, ha dicho Burgos, educadora de la Asociación Alendoy, tras explicarles que “llevamos 25 años trabajando en la barriada de La Paz, en la capital gaditana, desarrollando proyectos que tienen como finalidad conseguir la igualdad y la justicia social, con el foco puesto en la implicación y sensibilización de los jóvenes en este objetivo. “Los beneficiarios de los programas que ejecutamos están unidos a nostros toda la vida”, ha agregado sin ocultar sus nervios por el encuentro con el monarca.

A continuación, Lola Rueda, mentora de la Fundación Princesa de Girona y presidenta de la Asociación #MujeresImparables, ha explicado someramente “la misión” de la asociación, cuya labor es dar visibilidad y empoderamiento a mujeres profesionales, emprendedoras y empresarias, y, “como muestra”, ha presentado el proyecto ‘Flamenco como camino a la libertad’, de Natalia Palomo.

“Se trata de un espectáculo de una hora”, ofrecido en teatros e instituciones públicos a lo largo y ancho de la geografía española, “que ofrece a través del flamenco recursos para que el público pueda vivir libre emocionalmente” y mantener a raya los transtornos de ansiedad, pánico o agorafobia, por medio del cante, baile y toque, con la oratoria y lectura como nuevas disciplinas, apunta Palomo.
“El rey nos ha comentado la importancia de la salud mental, el proyecto le ha cautivado, le ha emocionado mucho”, ha asegurado Rueda.

Finalmente, Felipe VI ha compartido unos minutos con Nuria Fábregas, joven emprendedora gaditana, premio Wow.up de emprendimiento de Cesur, con empresa respaldada por la incubadora de Zona Franca Incubazul

“Le he hablado del proyecto personal de biquinis fabricados con plástico reciclado y me ha cuestionado sobre si promovemos la circularidad de los productos”, ha relatado. Y, efectivamente, lo hace, por medio de la venta del tejido que ya no usa y ofreciendo descuentos a los clientes a cambio de su prenda vieja.

También ha aprovechado la ocasión para informarle de otro proyecto “impulsado por un montón de buenas personas”, la Fundación Soñar Despiertos, para apoyar a niños en centros de acogida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN