El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz sólo ganó una vez en sus cinco visitas a Vallecas en Primera

El pasado año, el Rayo goleó al Cádiz CF por 5-1; esta temporada, no hubo goles en el partido de la primera vuelta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cádiz-Rayo. -

Al Cádiz CF no le queda otra que cambiar la secuencia histórica en sus visitas a Vallecas si quiere mantener sus esperanzas de seguir en Primera División.

Los amarillos llegarán al partido conociendo el resultado del Celta-Almería, que abrirá la jornada mañana viernes, pero no pueden especular viendo el calendario que tienen por delante.

Si hablamos de Primera División, el equipo gaditano ha ganado una vez y empatado en otra en sus cinco visitas a Vallecas, donde el Rayo Vallecano se impuso tres veces.

En las dos primeras categorías del fútbol nacional ha habido veintitrés partidos en el estadio madrileño entre ambos equipos, cinco en Primera y dieciocho en Segunda.

El mayor triunfo de los rayistas data de la temporada 77-78, cuando los dos equipos se estrenaban en la máxima categoría, logrando el Rayo Vallecano, que entrenaba el uruguayo Héctor Núñez, una goleada por 6-1.

El goleador cántabro Álvaro Ruiz Alvarito marcó tres goles en aquella jornada, obteniendo los otros tres del Rayo el argentino Oswaldo González, su compatriota Daniel Ricardo Astegiano y el que completó la media docena, el burgalés Santiago Rial; mientras que el tanto del honor del Cádiz lo marcó el canario Miguel Ángel Santana.

La pasada temporada se produjo una nueva goleada de los madrileños, en esta ocasión por 5-1 para los que dirigía Andoni Iraola. Los goles rayistas fueron anotados por el defensa francés Florian Lejeune, en dos ocasiones; el delantero murciano Isaac Palazón Isi, el extremo utrerano Álvaro García y el atacante madrileño Sergio Camello, haciendo el tanto cadista el defensa hispano-albanés Ivan Balliu en propia puerta.

La única victoria del Cádiz en Vallecas en la máxima categoría llegó en la temporada 89-90, con el británico Colin Addison en el banquillo cadista, por 0-1 gracias a un gol del delantero argentino Mario Armando Husillos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN