El tiempo en: Ronda
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante reclama al Ayuntamiento impulsar caminos escolares seguros en siete colegios

Aseguran que bastaría gastar 180.000 euros para beneficiar a Salesianos, Alberti, Juan Carlos Aragón, Columela, San Severiano, Tierno Galván y Amor de Dios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • David de la Cruz, con Lorena Garrón y Helena Fernández. -

Adelante Izquierda Gaditana pedirá en el Pleno ordinario del mes de diciembre que el Ayuntamiento de Cádiz impulse actuaciones para lograr caminos escolares seguros en siete colegios e institutos de la ciudad de Cádiz, así como que vuelva a declarar peatonal tanto la calle Veedor como la plaza del Mentidero en sentido salida para respetar el camino escolar seguro del colegio Carlos III.

La formación de izquierdas explica que ya hay un proyecto definido, desde el anterior mandato, que fue elaborado entonces y que a fecha de las elecciones estaba listo para ponerlo en marcha con una inversión de 180.000 euros. Esas mejoras son las que reclama ahora en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz.

La concejala Lorena Garrón señala que el Ayuntamiento de Cádiz “ha apostado en los últimos años por avanzar en el desarrollo de la estrategia de mejora en entornos escolares, una iniciativa que busca generar entornos y caminos seguros para el alumnado”. El proyecto busca avanzar en tres ejes: seguridad, comodidad y concienciación.

“Siguiendo ese objetivo se plantearon una serie de hitos básicos, como por ejemplo limitar el aparcamiento y el tráfico en las calles del entorno de los centros escolares, y en ese sentido se elaboraron siete proyectos donde se contemplaba una intervención para el calmado de tráfico y mejora de la seguridad de los entornos escolares: Salesianos, IES Alberti, CEIP Juan Carlos Aragón, IES Columela, IES San Severiano, CEIP Tierno Galván, y el Amor de Dios”, añade, al tiempo que indica que la inversión necesaria para hacer realidad estos proyectos es de 180.000 euros.

Garrón insiste en que es necesaria impulsar “una apuesta desde el Ayuntamiento de Cádiz de favorecer los caminos escolares seguros y de mejorar los entornos escolares para avanzar en la seguridad de todo el alumnado y de la comunidad educativa en general, y para lograr una ciudad más amable en la que los niños y las niñas pueden ir ganando autonomía e independencia.

En concreto, Adelante Izquierda Gaditana pide al Equipo de Gobierno impulsar desde el Ayuntamiento de Cádiz, a la mayor brevedad, las intervenciones previstas en siete colegios e institutos antes referidos, previstas por la Delegación de Movilidad y que cuentan con un proyecto ya realizado.

Asimismo, reclama al Ayuntamiento de Cádiz que avance en la Red de Caminos Escolares Seguros con la elaboración de nuevos itinerarios en más colegios de la ciudad, continuando la dinámica ya iniciada en el anterior mandato con los colegios Carlos III, Celestino Mutis y Campo del Sur.

Y por último, Adelante Izquierda Gaditana reclama garantizar el desarrollo y puesta en marcha de los caminos escolares seguros ya trabajados, devolviendo la peatonalización a la plaza del Mentidero sentido salida de la ciudad y la calle Veedor tal y como reclaman comerciantes, hosteleros y la comunidad educativa del Carlos III.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN