El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz, para comérsela: los XXII Premios del Tapeo ya tienen ganadores

Un plato a partir de guisantes secos y cazón, de Tempus Fuguit, y un tartar de calabaza de La Casapuerta de Luisa, los más destacados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Distinguidos en los XXII Premios del Tapeo. -
  • El Jurado Popular se decanta por la propuesta de Hotel Spa Senator

Que Cádiz es destino obligatorio para los paladares más exigentes es conocido y, desde noviembre de 2022, reconocido, además, con la primera Estrella Michelin para la capital. Lo logró León Griffioen con ‘Código de Barra’ y, en agradecimiento a este éxito, el Ayuntamiento decidió dedicar los XXII Premios del Tapeo, cuyos premios se han entregado esta mañana en la Escuela de Hostelería de la Junta de Andalucía.

El chef gaditano-holandés ha inspirado, igualmente, a Jesús Palma, propietario de Tempus Fugit para elaborar una “recreación” de una receta tradicional de los Países Bajos elaborada a partir de guisantes secos y salchicha ahumada que, en la versión local, ha sido sustituida por cazón

Feliz por obtener el primer premio en la categoría ‘Tapa Cai’, Palma agradecía la consolidación de una iniciativa que “pone en valor” la oferta gastronómica de la ciudad.

Monaboba, segundo premio, y V Centenario y Hotel Playa Victoria, terceros, completan los establecimientos destacados en esta categoría.

En la otra, en la que cuenta que sea ‘Plato Saludable’, se lleva los laureles La Casapuerta de Luisa, con un tartar de calabaza que, como explicaba ante la cámara de 7TV María Luisa Barrera, “aprovecha el producto de temporada y kilómetro cero” para ofrecer al cliente un bocado delicioso.

Tapería La Plaza y Chiringuito Sotavento completan los premiados en esta categoría.

El Premio Jurado Popular ha correspondido al Hotel Spa Senator.

En total, los XXII Premios del Tapeo han contado con 27 participantes y la ruta ha estrenado fecha, tras celebrarse en mayo y verano anteriormente. “El público ha sido más local”, apuntaba, al respecto, María Luisa Barrera.

Para el alcalde, Bruno García, que ha estado presente en la entrega de los reconocimientos, lo importante “es la implicación de mucha gente” para que pueda llevarse a cabo la ruta y el certamen y que “los gaditanos y los visitantes disfruten y conozcan la rica oferta gastronómica de la hostelería local”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN