El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Siete colegios e institutos participan en la Semana de la Prevención de Incendios en Cádiz

Bomberos convierte la plaa de España en un particular parque temático con una casa hinchable que se llena de humo inocuo, entre otras actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Semana de la Prevención en Cádiz. -

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz de mano de la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial, han inaugurado hoy la primera de las tres jornadas Cádiz, de la Semana de la Prevención de Incendios. Un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección.

La plaza de España de la capital se ha llenado de alumnos de 2º de primaria y 2º de secundaria de los centros Celestino Mutis, San Rafael, Fermín Salvochea, San Felipe Neri, Argantonio, Villoslada y Rafael Alberti. A pesar de la lluvia intermitente, han recorrido el parque de la prevención donde se han abordado talleres de sobre como prevenir e identificar riesgo y como actuar ante un incendio, ya sea en casa como en el colegio. Una maqueta a escala de un edificio ha servido para ver como y porqué se propaga el fuego y el humo y los materiales que se utilizan en su extinción. Junto a ello estands donde se abordaba, como se entrena y actúa la Unidad Canina, el uso de los detectores de humo, como hacer una reanimación cardio vascular o usar un extintor

Aunque la estrella de este particular parque temático ha sido una casa hinchable por la que, una vez llena de humo inocuo, han hecho las delicias de grandes y chicos al recorrerla acompañados de Bomberos que les enseñaban cómo manejarse en esa situación y encontrar la salida.

A todo ello se han unidos los materiales y equipos de los Bomberos del Consorcio, los vehículos, los entrenamientos. Todo con el fin de acercar la profesión a los alumnos y fomentar la adquisición de hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez en educadores de su entorno familiar.

En total, serán unos 1.000 de alumnos de 15 centros educativos los que participan hoy y mañana viernes los que participarán en las actividades, en horario de 9:30 a 13 horas, el jueves y viernes. La jornada del sábado estará abierta al público en general, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Durante esta última jornada se llevará a cabo un ‘Car Crash Show’, una actividad que simulará un accidente de tráfico múltiple y que se celebra, por primera vez, con la participación de los diferentes cuerpos de seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN