El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz acogerá simulacros y talleres con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios

La Plaza de España de la capital gaditana acogerá un programa de actividades de tres días desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Semana de la Prevención de Incendios. -

El Ayuntamiento de Cádiz colaborará con la Fundación Mapfre, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) y la Diputación Provincial de Cádiz en la celebración de la Semana de la Prevención de Incendios 2023 que tendrá lugar en la ciudad del próximo 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Una iniciativa que tiene como objetivo divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección a través de un completo programa actividades que se desarrollará en la Plaza de España de la capital gaditana.

Durante tres días, diferentes grupos de escolares gaditanos y la población en general podrán participar en diferentes talleres de prevención de incendios y primeros auxilios, visitar los vehículos, conocer de primera mano el trabajo de la Unidad Canina así como poner en práctica los conocimientos en el Parque de la Prevención que instalará la Fundación Mapfre.

En total, serán casi 900 de alumnos de los centros Celestino Mutis, San Rafael, Fermín Salvochea, San Felipe Neri, Argantonio, SAFA Villoslada, Juan Pablo II, Santa Teresa, San Felipe, Rafael Alberti, Esclavas, Campo del Sur, Drago y Columela los que participarán en las actividades en horario de 9:30 a 13 horas, el jueves y viernes. La jornada del sábado estará abierta al público en general, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Durante esta última jornada se llevará a cabo un ‘Car Crash Show’, una actividad que se celebra por primera vez con la participación de los diferentes cuerpos de seguridad en la simulación de un accidente de tráfico.

El concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Verdulla, ha agradecido a la Fundación Mapfre y al CBPC la elección de la capital gaditana para albergar un proyecto “que no se había realizado nunca en Cádiz, que va a trabajar en algo tan sensato como es la prevención y que contará con casi 900 alumnos de centros de la capital”, ha asegurado.

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, José Ortiz, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz para poner en marcha este proyecto “cumpliendo así uno de los grandes objetivos que nos hemos marcado desde el Consorcio, que es estrechar nuestra colaboración entre las administraciones”, ha apuntado.

Por su parte, desde la Fundación Mapfre han asegurado que esta XVIII edición de la Semana de la Prevención de Incendios girará en torno a los detectores de humos y la prevención de incendios en el hogar. “Queremos que, especialmente las personas más vulnerables, como los más jóvenes, los mayores y las personas con discapacidad aprendan con la teoría y la práctica a reconocer los riesgos que se encuentran en su entorno, a adoptar medidas preventivas y a saber cómo actuar adecuadamente ante un incendio”, ha añadido Marilia Murciano, en representación de la Fundación Mapfre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN