El tiempo en: Ronda
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento prevé abrir el aparcamiento de Segunda Aguada a principios de año

Penúltimo trámite para poner en uso el subterráneo, 10 años después de su construcción; el anterior Gobierno se comprometió a comercializarlo en mayo pasado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

El entonces delegado de Movilidad, Martín Vila, aseguró a VIVA CÁDIZ a mediados de abril de este año que Emasa preveía iniciar “a finales” de ese mismo mes “o principios de mayo” la comercialización de  las ocho plazas para motos y 90 para coches disponibles en el aparcamiento de Segunda Aguada, algo más de una década de su construcción.

El anuncio fue acogido con escepticismo por los vecinos y no se cumplió. El responsable municipal del nuevo equipo de Gobierno, José Manuel Verdulla, ha explicado que no fue posible porque no se llevaron a cabo los trámites administrativos necesarios para ello.

El penúltimo paso lo ha dado esta mañana el Pleno del Ayuntamiento, al aprobar la propuesta para elevar a definitiva la alteración de la calificación jurídica de bien de dominio público a bien patrimonial de la construcción destinada a ampliación del aparcamiento subterráneo Segunda Aguada realizada en el subsuelo de la finca sita en Avenida Portugal s/n, en la plaza Real Hospital.

Posteriormente, la Junta Local de Gobierno y una vez más el Pleno tendrán aprobar la cesión a Emasa.

A partir de ahí, y de acuerdo a las reuniones mantenidas por Verdulla con los vecinos y los “trabajadores del entorno”, se comercializarán abonos mensuales. El delegado ha confiado en que pueda ponerse en marcha a principios del próximo año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN