El reglamento de Participación Ciudadana estará listo en tan sólo unos meses una vez que supere todos los trámites legales, desde su aprobación inicial en el Pleno hasta su aprobación definitiva, pasando por un período de exposición pública para posibles alegaciones.
El jueves terminaban los contactos emprendidos a tal fin por la Delegación municipal de Participación Ciudadana con los distintos colectivos vecinales y barriadas, a fin de que estos aporten sus ideas e inquietudes para la elaboración del documento. Para llevar a cabo este trabajo, la Delegación dividió la ciudad “por distritos”, habiendo terminado ya la primera ronda de contactos con la barriada de Jédula. Según apunta la delegada del área, Saray Soria, se está teniendo en cuenta la aportación no sólo de las asociaciones vecinales, sino de colectivos de otra índole, como por ejemplo las asociaciones de madres y padres de alumnos, asociaciones medioambientales, de personas con discapacidad, etc.
Según Saray Soria, esta serie de encuentros ha tenido muy buena acogida a la espera de cerrar definitivamente las distintas propuestas que han aportado las partes consultadas y reunidas.
La delegada entiende que mientras más aportaciones reciba el reglamento de Participación Ciudadana más rico será el documento y, por ende, tendrá más posibilidades de sobrevivir al paso del tiempo.