El tiempo en: Ronda

Arcos

La web municipal actúa de enlace con los vecinos rurales

Los beneficiarios recibirán información municipal, la agenda de actos, podrán resolver sus dudas y realizar algunos trámites administrativos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La delegada Juana Valle. -

El Ayuntamiento de Arcos pone a disposición de los vecinos rurales del término municipal y de barriadas como El Santiscal una magnífica herramienta a través de la web www.arcosdelafrontera.es. A golpe de click, a través de una pestaña específica de Barriadas Rurales, los vecinos podrán acceder a la información del Ayuntamiento, a las distintas convocatorias, comunicados, resolución de dudas, etc., además de poder realizar sus trámites administrativos ‘on line’ en muchos casos.
Con esta herramienta, el equipo de Gobierno da cumplimiento a una promesa electoral de acercar los servicios municipales a las barriadas rurales, aunque también se beneficiarán otros núcleos poblacionales que, sin tener la consideración de barriada rural, sí que demandan y requieren estos servicios públicos.  Otro objetivo de este servicio de la web municipal es evitar los desplazamientos de los vecinos rurales al Ayuntamiento.

La aplicación es bastante sencilla y prática de manejar y estará operativa durante las veinticuatro horas del día. En el caso de que algún usuario no sepa cómo utilizarla, el Ayuntamiento se brinda a ofrecer un curso de formación gratuito para poner al día a los interesados.
La comunicación de los vecinos rurales acaba llegando directamente a la delegada de Barriadas Rurales que, a su vez, la remitirá a las delegaciones municipales competentes dependiendo del asunto a tratar.  

Esta nueva herramienta de nuevas tecnologías ya está operativa a la espera de resolver algunos errores de última hora y ha sido ya presentada oficialmente por la delegada municipal del área, Juana Valle, que considera este servicio una muestra más de la transparencia con la que pretende actuar el Ayuntamiento en su gestión pública.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN