El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Abierto el plazo para solicitar la Beca 6000 en Andalucía, ¿a quién beneficia?

Con un monto de 6000 euros, tiene como objetivo dar apoyo económico a estudiantes de bajos recursos para garantizar su continuidad en el sistema educativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Profesor en un aula. -

La Junta de Andalucía ha anunciado esta semana la apertura del plazo de solicitud para la Beca 6000 correspondiente al curso 2023/2024, destinada a estudiantes que actualmente cursan Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial. Esta beca, con un monto de 6000 euros, tiene como objetivo proporcionar apoyo económico a estudiantes de bajos recursos para garantizar su continuidad en el sistema educativo.

El periodo de tramitación ya está en marcha y se extenderá hasta el 5 de enero de 2024. La solicitud debe realizarse exclusivamente a través de la "Secretaría virtual" de la Junta de Andalucía.

La Beca 6000 se concede en régimen de concurrencia no competitiva, según lo establecido en la disposición publicada en el BOJA Núm. 233, del martes 5 de diciembre de 2023. Esta prestación está diseñada para beneficiar a aquellos matriculados en estudios postobligatorios no universitarios, con el propósito de asegurar su permanencia en el sistema educativo y compensar la falta de ingresos.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA BECA 6000

Para ser beneficiario/a de la Beca 6000, es necesario cumplir con ciertos requisitos, entre ellos haber participado en la convocatoria de becas de carácter general, pertenecer a una unidad familiar empadronada en un municipio de la comunidad autónoma andaluza, cumplir con los requisitos académicos y estar matriculado en el curso completo en estudios presenciales, entre otros.

La solicitud de esta ayuda para estudiantes de la Junta de Andalucía se realiza de manera telemática a través de la Secretaría Virtual. Tras la identificación mediante Clave iANDE, Certificado digital o sistema de autenticación Cl@ve, se puede acceder a la opción de solicitar la Beca 6000. Al completar el proceso, se genera un PDF como comprobante.

Entre los requisitos, el económico se basa en unos umbrales de renta o patrimonio familiar que no pueden ser superados:

Para obtener más información sobre esta beca y otras prestaciones, se recomienda visitar la web de noticias de la comunidad autónoma de Andalucía, donde se pueden encontrar noticias de actualidad, así como información sobre trámites, acciones formativas y oportunidades de empleo.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN