El temporal de lluvia y viento que mantiene en alerta naranja a la provincia de Almería ha obligado a evacuar por prevención a los alumnos y profesores del CEIP Concordia, en la barriada de Campohermoso, en Níjar.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 han indicado a Europa Press que el desalojo, que se ha desarrollado con normalidad, se ha producido a las 10,15 horas ante la previsión de que pudiese entrar agua en las dependencias del centro, por lo que se ha procedido a avisar a los padres y tutores para que recogieran a los menores.
El 112 ha registrado, además, medio centenar de incidencias por el temporal, que se ha dejado sentir con especial virulencia en los municipios de El Ejido y Adra, en el Poniente, así como en Níjar, en la comarca del Levante provincial.
En El Ejido la mayoría de actuaciones se han debido a la aparición de balsas de agua, lodo y barro en la red viaria secundaria aunque también se han producido salidas por el desplome de cornisas, ramas de árbol, tejas o mobiliario público debido al viento si bien no hay que lamentar daños personales.