El tiempo en: Ronda

Almería

Dos detenidos y un imputado acusados de robar material valorado en 400.000 euros en un almacén

Los hechos se perpetraron en octubre en una nave industrial, actualmente en desuso, dedicada a la construcción de invernaderos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 27 años acusados de robar en un nave industrial de Vícar (Almería) donde sustrajeron material valorado en 400.000 euros y ha imputado a una tercera persona, extrabajador del almacén, por la sustracción de herramienta y maquinaria.

   Los hechos se perpetraron en octubre en una nave industrial, actualmente en desuso, dedicada a la construcción de invernaderos y a la que habían entrado en repetidas ocasiones tras forzar los candados de acceso al interior, según ha informado la Comandancia.

   Durante los robos, tal y como detalló la víctima, los ladrones se hicieron con gran cantidad de maquinaria industrial, herramientas, cableado de cobre, así como un traje de motocicleta con botas y guantes, un manillar para el tanque de una moto y dos cinturones de gimnasio, todo valorado en 400000 euros, según su estimación .


   Con estos datos, la Guardia Civil inició la investigación de los hechos y realizó la inspección ocular del lugar, observando como las puertas de acceso al interior de la parcela y del almacén habían sido forzadas. Consiguieron, además, situar un coche en el lugar, vehículo utilizado normalmente por un conocido de los agentes, al contar con antecedentes y detenciones anteriores.

   Asimismo, se realizaron inspecciones en chatarrerías de zona, comprobando como la persona que levantó las primeras sospechas a los agentes, identificado como V.M.M., había realizado varias ventas de chatarra en una de ellas, todas en fechas posteriores a los hechos investigados.

   Se identificó también a C.C.M.P. como la persona que lo acompañaba, por lo que los agentes procedieron al registro de sus domicilios en Vícar. En el transcurso de estos se localizaron un manillar de moto para el tanque de gasolina, dos cinturones de gimnasio, así como un par de botas de motocicleta, objetos procedentes del robo, por lo se les detuvo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

   Durante la investigación llamó la atención de la Guardia Civil que los detenidos reconocieron la autoría de parte de los hechos, si bien, aseguraron desconocer el paradero de las herramientas y de la maquinaria, continuando la Guardia Civil con la investigación.

   Fruto de estas pesquisas, comprobaron que los detenidos obtenían información del material existente en el interior del almacén de un antiguo trabajador del mismo, quien poco a poco y en repetidas ocasiones había ido sustrayendo las herramientas y la maquinaria, por lo que la Guardia Civil imputa a esta persona, vecino de Vícar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN