La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 49 años acusado de asaltar a un hombre discapacitado cuando este se disponía a cerrar el establecimiento que regenta en el municipio de Adra (Almería).
El presunto atracador abordó a la víctima y, tras amenazarle presuntamente con el rostro cubierto para intentar ser reconocido, se hizo con la recaudación, que ascendía a 100 euros, y un teléfono móvil.
Según ha indicado la Comandancia, el atraco se produjo a las 21,00 horas del día 28 de agosto cuando la víctima estaba echando el cierre de su comercio en la barriada de La Alquería.
La escasa luz existente no permitió a la víctima ver bien a su asaltante si bien los vecinos si alertaron a los investigadores de que una persona no residente en la zona había estado rondando las inmediaciones de local.
Tras unas "arduas pesquisas", los agentes lograron identificar a esta persona como S.C.P., con antecedentes por delitos contra el patrimonio y contra las personas.
Tras ser detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza e intimidación, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Berja.