La planta hotelera del municipio almeriense de Níjar ha registrado un 100% de reservas de cara al próximo puente del primero de mayo, según ha señalado este martes el diputado provincial de Turismo y portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García (PP), quien ha augurado buenos datos para el sector este verano.
En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, García ha señalado la ocupación registrada por la provincia durante la Semana Santa, cercana al 80 por ciento. "Se trata de uno de los datos más importantes de los últimos años", ha indicado el vicepresidente de la institución provincial, quien ha subrayado el trabajo de los hosteleros.
Así, ha recalcado la oferta turística que ofrece Almería de cara a la temporada de verano, que este año va acompañada "de un buen clima", lo que, a su juicio, ha hecho que se adelante la temporada estival para muchos visitantes.
Con esto, ha dicho que desde la Diputación Provincial se realiza desde hace varios días una "apuesta importante en promoción turística" en las ciudades y regiones que celebran fiesta el próximo 2 de mayo y cuyos ciudadanos tienen puente, como es el caso de la Comunidad de Madrid. "Esperamos una previsión muy buena", ha confiado García.