Castillo de Locubín celebrará una concentración en defensa del aceite de oliva y del olivar tradicional el próximo lunes, 24 de febrero. El consistorio de la localidad se ha sumado de forma decidida a esta acción de protesta ante el difícil momento que vive el sector agrícola y ganadero, en general, y el olivarero en particular.
“El Ayuntamiento de Castillo de Locubín apoya las reivindicaciones de las organizaciones agrarias en defensa de nuestro olivar tradicional y nuestro aceite de oliva. El próximo 24 de febrero, entre las 10 y las 12 horas, participaremos en la concentración que realizaremos en el Parque de nuestra localidad. Hacemos un llamamiento a todo el pueblo en general (asociaciones, empresas, comercios, centros educativos...) para que asistáis a esta convocatoria. Los lazos en defensa del olivar están disponibles en las webs de las organizaciones, en el Centro Guadalinfo de Castillo y en nuestro Ayuntamiento”, se ha comunicado desde el consistorio local.
Esta nueva acción de protesta trata de denunciar “la crítica e injustificada situación de bajos precios en origen que sufrimos los olivareros, situación que está provocando graves perjuicios en todos y cada uno de los pueblos de nuestra provincia. El olivar tradicional mantiene vivo nuestro pueblo y es un pilar fundamental para la economía local”, se asegura en el comunicado hecho público desde el Ayuntamiento de la localidad.