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Alcalá la Real

Diputación y Ayuntamiento entregan diplomas de los tres cursos “Proempleo” desarrollados en el municipio

45 personas desempleadas se forman en cocina, catering y marketing

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  • Acto de entrega.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa y el diputado de Empleo, Manuel Hueso, acompañados por la edil del área, Eva Bermúdez, han clausurado oficialmente los 3 cursos de Proempleo VI desarrollados en el municipio. En un breve acto han entregado los diplomas de participación al alumnado de estas acciones formativas, centradas en las especialidades de marketing internacional, catering y operaciones básicas de cocina.

En concreto, los cursos que la Diputación de Jaén impartió en el año 2015 beneficiaron a 45 personas (15 por cada acción formativa) y estuvieron destinados a desempleados en general mayores de 16 años. El curso operaciones básicas de cocina se desarrolló en el primer semestre de 2015 y los otros dos en el segundo semestre.

Los tres tuvieron una duración de 300 horas (150 horas de teoría, 125 prácticas y 25 de transversales). Las clases teóricas y las transversales fueron impartidas en la Casa Pineda y las horas de prácticas se realizaron en empresas privadas, concertadas directamente por las empresas responsables de la impartición de los cursos.


El de operaciones Básicas de Cocina  tenía como contenidos la formación enpreelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

El de operaciones Básicas de Catering se centró en realizar el montaje de géneros, elaboraciones culinarias envasadas, menaje, utillaje y materiales varios, en los equipos destinados al servicio de catering, recepcionar la carga procedente del servicio de catering realizado y lavar los materiales y equipos reutilizables.

Por último, el de Marketing y Compraventa Internacional tuvo como objetivo obtener y tratar información para el sistema de información de mercados, elaborando la información de base para la aplicación de las políticas de marketing-mix internacional, y asistir en los procesos de negociación vinculados al contrato de compraventa internacional, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extrajera.

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