El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El PSOE asegura que el 90% de los agricultores alcalaínos se verán afectados por una reducción del 8% en las ayudas europeas

El senador Felipe López crítica duramente la aplicación lineal de esta rebaja, que afectará ahora también a los olivareros que perciben menos de 5.000 euros de ayudas, y a los que antes no se retenía cantidad alguna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe López. -

El PSOE de Alcalá la Real ofrecía, en la mañana de este miércoles, una rueda de prensa en la que el senador y coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Felipe López, en compañía del secretario general del PSOE alcalaíno, Carlos Hinojosa, y el responsable del área de agricultura de dicha formación política en Alcalá, Cristóbal Cano, han valorado las consecuencias de la reforma de la Política Agraria Común.

Uno de los aspectos más duramente criticados por Felipe López ha sido el hecho de que se vaya a aplicar una reducción del 8,6% al conjunto de las ayudas europeas, lo que va a afectar al 81,5% de los olivareros de la provincia.

El senador socialista ha explicado que esta rebaja lineal también se va a aplicar sobre olivareros que perciben menos de 5.000 euros de ayudas, es decir, la inmensa mayoría de los perceptores de ayudas de la provincia de Jaén, y alrededor del 90% de los agricultores en Alcalá la Real. “Son pequeños y medianos agricultores a los que antes no se retenía ni un euro y que, a partir de ahora, con la nueva reforma negociada y gestionada por el PP, van a sufrir un tajo en sus ingresos”.


López ha recorado que antes los pequeños y medianos agricultores no sufrían esta retención, mientras que a los grandes propietarios se les aplicaba una modulación que podía llegar hasta el 18%. Ahora la retención se vuelve lineal para el conjunto de las ayudas, de manera que a los grandes propietarios sólo se les retiene un 8,6%, justo lo mismo que a los pequeños y medianos agricultores “que antes estaban exentos y a los que ahora se les mete la mano en el bolsillo”. “Ése es el concepto de igualdad que manejan en el PP”, ha ironizado.

En definitiva, el Gobierno “saquea las ayudas de los pequeños olivareros de Jaén para que los grandes propietarios puedan cobrar más”, resume. “Es el paradigma, una vez más, de la política que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy: exprimir a los más débiles para costear la barra libre de los poderosos”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN