El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Alcalá la Real

Reconocimiento de la Universidad de Jaén a los alumnos Saúl Sampedro y Elvira Cano

Sampedro fue segundo en la Olimpiada de Matemáticas celebrada este curso, mientras que Elvira Cano fue tercera en la Olimpiada de Química

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto celebrado el viernes por la Universidad de Jaén. -

Reconocimiento por parte de la Universidad de Jaén a los alumnos que obtuvieron los primeros puestos en las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química realizadas este año por dicha institución educativa, en un acto celebrado el pasado viernes, 7 de julio. En el mismo tuvieron cabida dos alumnos alcalaínos, concretamente del IES Alfonso XI. Se trata de Saúl Sampedro Moya, quien obtuvo el segundo puesto en la Olimpiada de Matemáticas, y Elvira Cano Melero, quien fue tercera en la Olimpiada de Química.

El Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruíz, destacó en dicho acto “la importancia de estos reconocimientos en el marco de una iniciativa que persigue, por un lado, promocionar estas disciplinas fomentando el interés por el estudio de las mismas, y por otro, reconocer la excelencia, “uno de nuestros fines como institución”.

En este sentido, Nicolás Ruiz, ha declarado que “reconocemos el talento, pero para prosperar debe ir acompañado del esfuerzo, el trabajo y la dedicación”, motivo por el que ha indicado a los estudiantes premiados que tienen la responsabilidad de gestionar su talento “y devolverlo acrecentado a la sociedad”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN