Tomás Alarcón ha sido presentado este martes en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla. El centrocampista chileno ha firmado un contrato por cuatro temporadas con opción a una más.
En palabras de Jorge Cordero, director deportivo del club, se trata de un jugado con “capacidad de trabajo. Es fuerte y tiene buen trato con el balón en los pies. Es un jugador del gusto del cuerpo técnico”
El jugador afirmaba que “Desde el momento en el que me comunicaron que podía venir, me gustó mucho la opción. Esta es la mejor liga del mundo” y recalcó que “Los compañeros me han recibido bien desde que fiché. Cuando firmé me llegaron mensajes del cuerpo técnico y los jugadores. Me han abierto los brazos, me han ofrecido cualquier ayuda, tanto para mí como para mi familia. Me han ayudado a adaptarme de la mejor manera”.
Si hay un lema que representa al Cádiz CF de Cervera es el de ‘La Lucha No Se Negocia’, y él, se siente identificado con dicho lema. “El lema es por el que vengo acá. Se identifica mucho con mi juego. Fuera de la cancha soy más tímido. He fichado aquí porque es un club parecido al que estaba. Vengo aquí para crecer como futbolista y como persona”.
Ya ha hablado con Álvaro Cervera. “Quiere que haga lo mismo que llevo haciendo. Me pide que haga lo mismo que hacía con mi club y mi selección”.
Por último, fue preguntado por la afición del submarino amarillo. “Me llamó la atención que ni siquiera he jugado y la gente se me ha acercado, me ha abrazado y estoy muy feliz de estar aquí. Tengo muchas ganas de jugar en Carranza y disfrutar de la afición del Cádiz”.
Está previsto que tenga minutos mañana ante la Real Balompédica Linense.