Puntazo del Cádiz CF ante el Real Valladolid a domicilio. Mala primera parte de los gaditanos en Pucela, de lo peor de la temporada, pero en la que los locales solo marcaron un gol, de Óscar Plano, y que en la segunda parte empató Juan Cala a puerta vacía.
Revolución en el once cadista, propiciada en parte por la acumulación de minutos esta semana. Akapo era titular en el lateral derecho, Garrido y Augusto la pareja en el doble pivote, Alejo en la derecha, Malbasic en la izquierda, con Pombo y Lozano en la delantera.
Incomparecencia del Cádiz en los primeros cuarenta cinco minutos. El equipo de Álvaro Cervera fue superado por su rival en todos los aspectos del juego. A los quince minutos, el cuadro pucelano ya había tenido tres ocasiones claras, y una de ellas, la de Óscar Plano, acabó en gol.
Weissman recibía solo dentro del área, Plano se desmarcaba y el israelí dejaba solo a su compañero ante Ledesma para hacer el primero de la tarde.
No respondió el submarino amarillo, sino que el segundo estuvo a punto de llegar con un cabezazo de Joaquín que atrapó Ledesma, quien llegó a parar disparos de los pucelanos incluso con la cara, porque a los once minutos, con empate a cero, el disparo de Weissman se topó con la cara del argentino.
Joaquín, a pesar de ser central, fue de lo más peligroso en los locales, y rondando la media hora estuvo cerca del segundo con un cabezazo que salió alto.
Muy poco del Cádiz hasta el descanso. Solo un disparo alto de Lozano y un golpeo muy desviado de Espino.
Salió al segundo tiempo el conjunto gaditano con otra actitud, presionando arriba a su rival y llegando con más asiduidad a la zona de tres cuartos de campo, aunque sin ocasiones. Roberto, portero local, no tuvo que hacer parada alguna llegados a la hora de partido.
Hacía tres cambios Cervera para intentar buscar el empate. Iza entraba por Espino, y Akapo ahora era lateral en la banda izquierda, Fali sustituía a Augusto y Pombo se retiraba entrando en su lugar Sobrino.
No tenía ocasiones el Cádiz y el balón parado parecía la única opción viable para lograr el empate, y así fue. Pasada la hora de partido, Cala remataba completamente solo tras un remate previo de Marcos Mauro para poner el uno a uno en el marcador. Primer disparo a puerta del submarino amarillo y gol.
El tanto del lebrijano dejó muy tocado al Real Valladolid. Los visitantes, en la cresta de la ola, y un poco por la inercia, llegaban con más peligro que su rival.
Sabía el Cádiz de la necesidad de los pucelanos y jugaba con ello. El empate dejaba en descenso a los de Sergio, que intentaban llegar al área de Ledesma con continuos balones en largo.
El encuentro llegaba a sus últimos cinco minutos y la tensión era palpable. Negredo y José Mari eran los dos últimos cambios de Cervera.
Pudo perder el encuentro el submarino amarillo en la última jugada del tiempo reglamentario. Un córner a favor de los gaditanos finalizaba en un contragolpe de los locales que Akapo cortó ante el disparo de Sergi Guardiola.
El marcador no se movería en el añadido y los amarillos sacarían un punto de oro en el José Zorrilla para lograr la permanencia.
Ficha técnica
Real Valladolid: Roberto, L. Pérez, Joaquín, El Yamiq, L. Olaza, Míchel (Sergi Guardiola, min. 66), Alcaraz, Óscar Plano, Orellana (Waldo, min. 79), Weissman (Kodro, min. 79) y Marcos André (Roque Mesa, min. 66)
Cádiz CF: Ledesma, Akapo, M. Mauro, Cala, Espino (Iza Carcelén, min. 57), Garrido (José Mari, min. 87), Augusto Fernández (Fali, min. 57), Alejo (Negredo, min. 86), Malbasic, Pombo (Sobrino, min. 58) y Lozano.
Goles: 1-0 Óscar Plano (min. 13), 1-1 Juan Cala (min. 63)
Árbitro: Alberola Roja (colegio castellano-manchego) amonestó a Espino (min. 26), Fali (min. 60), Alcaraz (min. 80), Alejo (min. 80)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Primera División disputado en el Estadio Municipal José Zorrilla entre el Real Valladolid y el Cádiz CF