Agentes de la Policía Local de San Roque se han incautado de unos 600 kilogramos de hachís que eran transportados en una furgoneta que circulaba ayer lunes por la autovía A7 a la altura de San Roque Club. El conductor fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil, al igual que el vehículo y las sustancias estupefacientes.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha felicitado a los funcionarios policiales que participaron en esta actuación. “El pasado puente festivo -explicó- ha sido complejo desde el punto de vista de la vigilancia por parte de la Policía Local, ya que había que velar por el cumplimiento de las normas del estado de alarma en unas jornadas en las que coincidían los desplazamientos a los cementerios y la celebración de Halloween”.
“A pesar de ello -añadió el edil-, la Policía Local no ha bajado la guardia, y una dotación estuvo alerta cuando detectó un vehículo sospechoso, con el resultado de una importante incautación de droga. Quisiera felicitar a los funcionarios intervinientes por esta acción, y al resto de la plantilla por la excelente labor que llevan a cabo en general”, concluyó Ordóñez.
Según informa la Delegación de Seguridad Ciudadana, los hechos tuvieron lugar ayer lunes sobre las 14.45 horas en el puente de cambio de sentido de la salida 127 de la A-7. Una dotación de la Policía Local observó que una furgoneta circulaba con la parte trasera hundida por ir bastante cargada. Tras dar el alto al vehículo, los intervinientes comprobaron que en su interior había 18 fardos de hachís, con un peso aproximado de 600 kilogramos.
Los funcionarios policiales procedieron a la detención del conductor, confeccionaron las correspondientes diligencias y, finalmente, entregaron al detenido, las sustancias estupefacientes y el vehículo en el Puesto de la Guardia Civil de Pueblo Nuevo de Guadiaro.