San Mamés no es un estadio que se le haya dado especialmente bien al Cádiz CF, ya que en liga ha sido incapaz de ganar, aunque si lo ha hecho en Copa del Rey,
En total, el cuadro gaditano ha disputado hasta doce partidos de campeonato doméstico en el estadio vasco, y solo ha sido capaz de sumar dos empates, perdiendo hasta en diez ocasiones, la última de ellas fue en la campaña 2005/2006 con Víctor Espárrago en el banquillo en la última campaña en Primera.
Las dos veces que el Cádiz CF puntuó en San Mamés, el resultado fue siempre el mismo, empate sin goles, y se produjeron en las temporadas 1986/1987 y 1987/1988.
El único triunfo cadista ante el Athletic Club a domicilio se produjo el 22 de enero de 1991 cuando ambos equipos se enfrentaban en Copa del Rey. Aquel día, un doblete de Dertycia.
El partido de este jueves no será el primero del Cádiz CF en el Nuevo San Mamés, ya que en la temporada 2014/2015, el club cadista se enfrentaba al filial del Athletic en la última ronda del playoffs del ascenso a Segunda, en un choque donde los amarillos perdieron dos a cero.