El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

Nuevo ingreso por coronavirus en el Hospital de Sanlúcar

En las últimas horas, un nuevo paciente ha ingresado tras dar positivo por coronavirus y otros tres están a la espera de los análisis PCR

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Personal del Virgen del Camino, equipado con sistemas de protección contra el coronavirus. -

Cuando se cumplían justo 15 días sin ningún nuevo ingreso por coronavirus en el Hospital comarcal Virgen del Camino, se ha registrado un ligero repunte con un nuevo ingreso en las últimas 24 horas, lo que eleva a dos la cifra de pacientes ingresados con neumonía que han dado positivo en Covid-19.

Además, junto a este nuevo paciente ingresado, otras tres personas están a la espera de los test PCR, por lo que la cifra podría elevarse. Todos los pacientes, según ha explicado a este medio el director del hospital, el doctor Antonio Bascuñana, tienen neumonía aunque evolucionan favorablemente dentro de la gravedad. "Un goteo previsible que parece que vamos a tener durante los próximos meses", ha apuntado respecto al ligero repunte de enfermos en las últimas horas.

TEST A SANITARIOS

En las últimas horas, además, se han realizado test rápidos a todo el personal sanitario del Virgen del Camino, resultando que aproximadamente un 5% del personal han dado positivo si bien la mayoría, asintomáticos. "Algunos han presentado malestar", ha señalado al respecto el doctor Bascuñana, por lo que el hospital ha decidido, en aquellos casos que la infección era antigua -un extremo que permiten conocer estas pruebas- mantener al personal y, en los casos de infecciones más recientes, mandarlos a casa durante algunos días en cuarentena.

En cuanto a la actividad del Hospital, esta se ha reactivado en los servicios de urgencias, mientras que se mantienen activas las consultas telefónicas. El Virgen del Camino de encuentra a la espera de las directrices de la Consejería de Salud para reactivar las consultas presenciales y la realización de pruebas. Al respecto, el doctor Bascuñana ha avanzado que la situación actual motivará también un cambio en la rutina de trabajo, potenciando aquellas consultas que puedan realizarse por teléfono, para evitar desplazamientos y molestias a los pacientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN