Arranca junto al 2020 el top-16 de la Eurocopa para el Unicaja de Málaga. Los cajistas viajan a Turquía para medirse al Tofas Bursa este martes, a partir de las 18.00 horas. Los turcos finalizaron la primera fase de la competición como terceros del grupo B con un balance de cinco victorias y cinco derrotas, dejando fuera en la última jornada a uno de los grandes favoritos para el título, el Lokomotiv Kuban.
Sigue siendo liguilla pero hay menos margen de error y por tanto estamos muy motivados para el primer partidoEl equipo se entrenó este lunes antes de viajar hacia Bursa con las bajas de Carlos Suárez y Josh Adams. El capitán presenta molestias en el gemelo pierna derecha y será duda para el partido, mientras que el base estadounidense no lo hizo por una fuerte gastroenteritis que le ha impedido ir con sus compañeros a Turquía, por lo que será baja para el encuentro.
Será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten en un partido, si bien no será el primer viaje que el Unicaja realiza a Turquía esta misma campaña, ya que viajó dos meses atrás a Estambul para medirse al Galatasaray.
Anteriormente, los malagueños se enfrentaron al Besiktas, el Darüssafaka, el Anadolu Efes, el Fenerbahçe y al entonces Ülker de Estambul a lo largo de las competiciones europeas que ha disputado el Unicaja (Copa Korac, Euroliga y Eurocopa).
El Tofas Bursa es el mejor equipo en asistencias de la segunda competición europea, con 20.7 asistencias por partido, además de ser el segundo en porcentaje de tiro de campo (50.7%), el cuarto en valoración (96), el quinto en triples (37.8%) y el séptimo en anotación (80.4 puntos).
En cuanto a jugadores, el pívot Devin Williams es su principal referencia ofensiva, con promedios de 14.9 puntos, 8.3 rebotes para 16.4 de valoración. Los veteranos exteriores Sammy Mejia (13.8 puntos, 2.6 asistencias, 13.4 de valoración) y Matt Lojeski (12.4 puntos, 2.9 rebotes, 2.9 rebotes, 13.6 de valoración), el base Tarik Phillip (11.2 puntos, 4.5 asistencias, 15.6 de valoración) y el alero DJ White (11.8 puntos, 12 de valoración) son otras de las principales amenazas otomanas del cuadro que entrena Orhun Ene.
El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, valoró el estado del equipo. “Estamos todos al cien por cien de mentalidad, porque empieza el top-16. Sigue siendo liguilla pero hay menos margen de error y por tanto estamos muy motivados para el primer partido”.