El 2020 comenzó para el Rincón Fertilidad Málaga con la incorporación al equipo dirigido por Suso Gallardo de Rocío Rojas, jugadora que llega procedente del Balonmano Salud Tenerife para reforzar la primera línea y que ya demostró la pasada temporada ser una de las jóvenes promesas con mayor futuro del balonmano nacional al finalizar el curso con Morvedre por encima de los cien goles anotados.
Estábamos muy cortos de efectivos en la primera línea y era necesario realizar una incorporaciónNacida en Miguelturra (Ciudad Real) hace 21 años, Rocío Rojas es lateral y gracias a sus 1,72 metros de altura y su fuerte físico es una amenaza desde el tiro exterior y puede ser de gran ayuda para el equipo malagueño en las tareas defensivas.
Formada en el Balonmano Morvedre, debutó en División de Honor en las últimas jornadas de la campaña 2016/2017 en las filas del Canyamelar Valencia. En la siguiente temporada logró el ansiado ascenso con Morvedre, con el que cuajó el pasado curso una gran actuación, sumando 113 goles, con una media de más de cuatro por encuentro.
Este verano se marchó al Balonmano Salud Tenerife, desde donde llega al Rincón Fertilidad Málaga tras jugar allí los primeros meses de la temporada. Además, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, teniendo un gran papel con las júniors.
Rojas se mostró muy ilusionada en sus primeros momentos como jugadora del equipo malagueño. “Estoy muy contenta del cambio y con muchas ganas de empezar con el equipo, sentirme dentro y entrenar. Me han acogido muy bien”, aclaró la jugadora, quien hizo hincapié en que “espero poder aportar tiro exterior, movimiento de balón y defensa. Lo principal, poder sentirme a gusto con el equipo y que vaya todo mejor. Espero poder sentirme igual que el año pasado en Morvedre y ayudar al Rincón Fertilidad Málaga a cumplir el objetivo de estar entre los primeros de la clasificación".
Por su parte, Suso Gallardo, declaró que "hay que recordar que tuvimos una baja una vez arrancada la pretemporada con la marcha de Hanna Yaschuck. En su momento no se cubrió, esperando a ver si volvía hasta el parón del mundial. Lo cierto es que es de aplaudir cómo nuestras jugadoras se han esforzado para que se notase lo menos posible, pero estábamos muy cortos de efectivos en la primera línea y era necesario realizar una incorporación". "Rocío es una jugadora de un potencial increíble, que ya lo demostró el año pasado en Morvedre y que viene con muchas ganas de mejorar, de crecer y de aprender y seguro que va a meter energías renovadas al equipo y eso nos va a venir muy bien a todos", expone el técnico malagueño.