La Hermandad de la Buena Muerte trabaja ya con la intención de que el paso de palio de MarÃa SantÃsima del Dulce Nombre presente “bastantes†de las mejoras aprobadas recientemente en cabildo de hermanos en la Semana Santa de 2021.
Esa es al menos la previsión que baraja la junta de gobierno que preside Pedro Barea una vez el cabildo se ha decantado por los bocetos presentados por el orfebre José Manuel Bernet, el bordador José Librero y el pintor Antonio DÃaz Arnido, que vendrán a enriquecer el palio, las caÃdas, varales y respiraderos.
La cofradÃa está ahora pendiente de los oportunos permisos del Obispado para, a partir de ahÃ, proceder a la firma del contrato con los artistas que van a llevar a cabo este trabajo.
La principal innovación se apreciará en el techo de palio, que recreará una bóveda de crucerÃa de estilo gótico decorada con estrellas de diversos tamaños. Esta decoración estrellada será llevada también a las caÃdas interiores.
Las claves de bóveda del techo se ejecutarán en orfebrerÃa sobredorada, lo que llevará a incluir elementos de caracterÃsticas similares en respiraderos y varales.
Por su parte, el exterior de las caÃdas del palio será bordado en plata por el coriano José Librero; mientras que los respiraderos incorporarán varias tablas doradas y estofadas realizadas por el artista sevillano Antonio DÃaz Arnido.Â