La Unión tendrá enfrente a un equipo que quiere reaccionar en su casa tras el varapalo que sufrió esta semana en la jornada disputada el jueves, en la que el Córdoba B cayó goleado por 4 a 1 en el campo del Atlético Sanluqueño. El filial cordobés espera remontar en la liga tras sumar tres jornadas seguidas sin conocer la victoria. El único triunfo de los de Alfonso Hidalgo en esta temporada fue en casa, por 3-1 al Mairena en la segunda jornada. Desde entonces, empató sin goles en Huelva ante el filial del Recreativo, dejó escapar dos puntos en casa con el 1-1 frente al Cartaya el pasado fin de semana y cayó goleado en Sanlúcar el jueves.
Cambios en el ataque
Martínez Gámez está obligado a reformar su línea de ataque ya que no podrá contar para este partido con el delantero que más ha utilizado hasta el momento, Álex Expósito. El roteño se lesionó en la celebración del gol que le dio el triunfo a su equipo el pasado jueves ante el Puerto Real. Expósito será baja durante unas dos semanas por una pequeña fisura en el quinto metacarpiano del pie izquierdo. El jugador sufrió la pasada temporada una rotura en la misma zona por la que tuvo que estar en el dique seco unos dos meses, con lo que la recuperación se hará con cautela.
Afortunadamente, Federico Martínez Gámez cuenta con recambios suficientes en el ataque para este partido. El mediapunta José Ángel regresa a la convocatoria tras descansar el jueves, mientras que el canterano Migue ya está recuperado de su tendinitis. Ante el Puerto Real debutó también José Manuel, el último fichaje barreño. Los tres competirán por acompañar en el ataque a Pedro Curtido, que ya fue titular en el partido del pasado jueves.
Otros jugadores barreños que vuelven a la convocatoria tras descansar en la última jornada son Dani Guerrero y Diego Romero, que debutó el pasado domingo en Algeciras.