También, González puso de manifiesto que “se han enterrado las líneas de trabajo para convertir a Algeciras en cabeza de la cooperación en el norte de África”. La última edición de Mediterránea XI, con presencia de países del norte de África y con mesas de trabajo sobre todo con el sector turístico, “era una manera de trabajar en el sentido de que pasasen por nuestra zona las nuevas tendencias del turismo español y de parte de Europa, hacia el norte del continente africano”.
De igual manera, el candidato del PA incidió en que en la última edición hubo hasta subvenciones del Ministerio de Exteriores, promoción de la feria con la Cosejería de Turismo; apuesta firme monetaria de la Diputación a través de Ifeca y del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico”.
Todas esas líneas de colaboración, añadió, “se han acabado para con Algeciras. No hay nadie que levante la voz. Un equipo de desgobierno que no es capaz de reivindicar lo que le pertenece a la ciudad, mientras el número de ferias en la provincia sigue creciendo”, dado que el pasado jueves, la diputada provincial, Paola Moreno presenta el evento ornitológico de Tarifa”. No obstante, el PA “continuará con su política de comunicación con el sector turístico y de reclamar convenios con otras instituciones que permitan el lanzamiento del turismo rural y cuando estemos de nuevo en el Ayuntamiento se notará”.
Por último, González , recordó que la secretaria general del PA, Pilar González se reunió en Madrid con dirigentes de la Coalición por Europa y se acordó que, en cada eurosesión, se defenderá un tema andaluz, lo que el candidato calificó de “buena noticia para la ciudad, sobre todo en materia de los vertidos en la Bahía de Algeciras”.