El tiempo en: Ronda

Cádiz

Ganar Cádiz se ofrece a mediar para el cambio en la Fundación

Marta Meléndez arremete contra Fran González, "con el que está absolutamente en contra, como socialista y feminista, en este asunto"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión alcalde y Fran González (PSOE). -

El cambio en la Fundación Municipal de la Mujer de la edil de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, por la concejala del equipo de Gobierno, Ana Camelo, en la vicepresidencia sigue trayendo reacciones después de que en la jornada del miércoles la reunión prevista entre el alcalde de la ciudad, José María González, y el candidato socialista a la Alcaldía, Fran González, no llegaran a ningún acuerdo al respecto. 

Desde el equipo de Gobierno, Martín Vila afirmaba que "es oportuno para las mujeres de la ciudad que llegue la calma, que se establezca un espacio de diálogo y de trabajo. Entiendo que las  fuerzas que nos consideramos de izquierda y por ende feministas, después de la aprobación mañana del I Plan Municipal contra la Violencia de Género, que defenderá Ana Camelo o la equiparación salarial de la mujer, liderada y comandada por Ana Camelo, debemos propiciar un espacio de diálogo para que la derecha que va contra las políticas feministras deje de seguir representando a las mujeres de la ciudad".

Desde Ganar Cádiz, añadió Vila, "nos ofrecemos para mediar en este asunto". 

Mientras tanto, la portavoz del Gobierno local, Ana Fernández, declaraba que "necesitamos una reflexión sobre la responsabilidad del Partido Socialista, no lo entendemos, y esas feministas que fueron en el PSOE a nivel político quienes pusieron el discruso en las instituciones, qué pensarán sobre la actitud de los socialistas". Recalcó que "Ciudadanos en Cádiz, es el mismo Ciudadanos que habla con un partido que está frivolizando con la violencia de género" y ese Cs es el que "está al frente de la Fundación de la Mujer en Cádiz". Criticó "esa amistad con PP y Vox" cuando la FMM debe ser pilotada por un partido que de verdad se crea el feminismo y la lucha por el feminismo y no frivolice con este asunto tan serio. 

Reacciones en las redes

Por otro lado, en las redes sociales salían voces como la de la ex portavoz del grupo municipal socialista, Marta Meléndez, criticando la actitud de su partido en este asunto. En concreto, Meléndez dice en su post de facebook que "defienden el vientre de alquiler y la prostitución, proponiendo la legalización de dos modos de explotación de mujeres!!! Consideran la violencia de género como una cuestión doméstica, como si no fuera un asunto a resolver por la sociedad en su conjunto....y nosotros, ahí, a los ojos de todos y todas defendiendo que la derecha ostente más poder, el de dirigir las políticas de igualdad en nuestra ciudad!!! Yo no me identifico con esta nueva nefasta decisión, ni la voy a defender y manifiesto que estoy, como socialista y feminista que soy, absolutamente en contra de la respuesta del secretario local y portavoz de mi partido!!!". O Marisa de las Cuevas, ex concejal del PSOE, que en uno de los comentarios al post de Meléndez declaraba: " Hay quien no quiere perder poder a costa de lo que sea, que verguenza". También se han posicionado en contra de la decisión del PSOE Carmen Chico o Fernando León. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN