Una vecina de Cádiz de 45 años ha resultado herida al caer desde una altura de seis metros al patio interior de un edificio cuando intentaba recuperar su teléfono móvil, ha informado hoy el Consorcio Provincial de Bomberos.
El accidente ha ocurrido poco después del mediodía de hoy en un edificio del número 1 de la calle General García Escamez de la capital gaditana cuando la mujer cayó al suelo del patio interior desde la ventana del primer piso.
Según ha contado después la mujer, se cayó al intentar recuperar con un gancho y subida en una silla su teléfono móvil, que había caído al patio.
Tras el accidente, Policía Nacional y el servicio 061 solicitaron la intervención de Bomberos para poder acceder al patio interior en el que había caído la mujer.
Los Bomberos tuvieron que acceder al lugar mediante escaleras, ya que el patio no tiene puerta.
Los bomberos lograron colocar a la mujer en una camilla nido y evacuarla por escaleras al patio del edificio colindante, que sí tiene puerta.
Así cargaron la camilla hasta la ambulancia que trasladó después al hospital a la mujer, con apariencia de tener diversas fracturas óseas, según los Bomberos.
Este servicio ha sido el primero en el que los Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz han utilizado su nueva ropa de intervención ligera, diseñada para intervenciones que no impliquen incendios, más ligera y cómoda y que permite mayor movilidad en situaciones como este rescate.