El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, inauguró este lunes el curso de Atención al Cliente, organizado por Juventud y que se desarrolla durante el presente mes de octubre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. En este sentido, el responsable del área recuerda que “se trata de un asunto muy demandado por la ciudadanía, sobre todo, teniendo en cuenta la importancia del sector terciario en nuestra ciudad, no solo en verano, sino también en otras épocas del año”.
En cuanto al desarrollo del curso, éste se llevará a cabo durante 30 horas, todos los lunes y miércoles del mes de octubre, en horario de 17.00 a 20.00 horas en una de las aulas de formación del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Así, el curso, que está diseñado para que el alumnado adquiera conocimientos, competencias y habilidades de cara a asumir funciones de comunicación y atención al cliente en el ámbito de la empresa, se impartirá con un enfoque integrado de género, cumpliendo así con la responsabilidad en el avance de igualdad entre hombres y mujeres. De esta forma, se dividirá en tres módulos, es decir, comunicación, atención al cliente y proceso de comunicación comercial.
“Una de las principales novedades que se pone en marcha, a partir de este curso formativo, es que vamos a introducir un temario de Derecho Laboral dentro de la formación a mayores de 18 años, ya que creemos que es un conocimiento muy necesario sobre nuestros derechos laborales”, resalta José Alberto Cruz, quien añade que “consideramos fundamental esta materia de cara a una mejor formación del alumnado. Así, a partir de ahora, todos los cursos que tengan como objetivo la inserción laboral, incluirá esta base de conocimientos sobre los derechos y deberes de los trabajadores”.
Hay que recordar que el curso de Atención al Cliente, organizado por la Delegación Municipal de Juventud con la colaboración de la Asociación Arrabal, será impartido por Mª Carmen Izquierdo y cuenta con un total de 20 alumnos.