El delegado municipal de Fomento ha valorado la convocatoria de los fondos EDUSI, a los que se opta el Ayuntamiento de Chiclana por 10 millones de euros. En este sentido, Adrián Sánchez ha destacado que, “una vez ha salido la tercera convocatoria de los fondos EDUSI, este equipo de Gobierno está dispuesto a trabajar con todos los grupos municipales y, por supuesto, con los sectores económicos y sociales de Chiclana para que podamos lograr estas ayudas, que son muy importantes para el desarrollo de nuestra ciudad”.
En este sentido, el Gobierno municipal convocará para la próxima semana una junta de portavoces, en la que tratará estas ayudas. “Todo ello, con el objetivo de aunar esfuerzos, sin excepciones, para esta vez sí lograr estas ayudas que, pese a los buenos proyectos presentados en las dos primeras convocatorias, no obtuvieron recompensa, ya que nos quedamos a un solo punto sobre 100”, ha comentado el responsable de Fomento, quien ha insistido en que “entre todos lograremos sacar adelante este proyecto, aunque queremos dejar claro que no podemos permitir vetos a personas o entidades a la hora de trabajar en esta iniciativa, tal y como ya han llegado a decir desde el PP”.
“Tenemos un plazo de 45 días hábiles desde que se publicara la convocatoria la pasada semana, pero ya llevamos varios días trabajando en este asunto y para la próxima semana tendremos la junta de portavoces y continuaremos con encuentros sectoriales”, ha comentado Adrián Sánchez, quien ha añadido que “vamos a potenciar la base social en la estrategia, que ya se está llevando a cabo en el municipio”.