La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública tras intervenirle unos 450 plantones de marihuana dispuestos para su cultivo en la localidad onubense de Villablanca.
Según informa el Instituto Armado en una nota, esta operación se ha llevado a cabo dentro de las diferentes actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil para la erradicación de este tipo de cultivos en la provincia.
En concreto, el dispositivo comenzó a principios del mes de julio, cuando los agentes, tras investigaciones, tuvieron conocimiento de que una persona podía estar cultivando marihuana en una finca familiar en la localidad de Villablanca.
Tras la localización de la citada finca, se realizaron una serie de vigilancias y apostaderos, pudiendo observar como en el interior de la misma existía una zona delimitada por cañizos, en la cual se apreciaba como su propietario contenía algo y lo ocultaba de la vista, siendo finalmente encontrados en este recinto una gran cantidad de plantones de marihuana, junto a un terreno preparado para su siembra, con su propia instalación de riego y botes de fertilizantes y abono.
Por ello, efectivos de la Benemérita han detenido al varón encargado de su cultivo, que durante numerosos días habían estado entrando y saliendo del lugar continuamente, así como a la intervención de 450 plantones de marihuana.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.