El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, ha informado esta mañana de la aprobación en Junta de Gobierno del pasado miércoles 7 de septiembre de una licencia de obras para el Hospital Quirónsalud de Palmones, con un presupuesto de alrededor de 214.134 euros.
Las obras consisten en la reforma parcial de la primera planta del edificio que alberga el Hospital Quirónsalud, ubicado en Palmones Parque Empresarial de Los Barrios, para la instalación de un servicio de hemodinamia, que actualmente no se ofrece en el Campo de Gibraltar.
La Hemodinamia es aquella parte de la Cardiología que se encarga del estudio anatómico y funcional del corazón mediante la introducción de catéteres finos a través de las arterias de la ingle o del brazo. Esta técnica conocida como cateterismo cardíaco permite conocer con exactitud el estado de las arterias del corazón.
Gracias a esta nueva unidad, se podrá diagnosticar y tratar la mayoría de las enfermedades que afectan al sistema cardiovascular, como el infarto agudo de miocardio, la angina de pecho, las enfermedades valvulares cardiacas y las enfermedades congénitas del corazón y los grandes vasos.
El concejal delegado de Urbanismo ha valorado muy positivamente, esta nueva inversión del Hospital Quirónsalud de Palmones, “puesto que además de ofrecer un servicio sanitario que no existe en el Campo de Gibraltar y que obliga a los afectados a viajar fuera de la comarca; además es una nueva muestra del compromiso de su dirección por seguir invirtiendo y creciendo en nuestro municipio y comarca”.