El alcalde de La Línea, Juan Franco, anunció ayer la intención del equipo de Gobierno de abrir expedientes a varios policías locales pero no precisó ni el motivo, ni a cuántos policías iba a afectar esta medida.
Este anuncio, realizado en el transcurso de una rueda de prensa del primer edil, ha sentado muy mal a los representantes sindicales. Precisamente esta mañana, durante la celebración de una reunión de negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el sindicato policial SPLL "hemos planteado lo poco oportuno que ha sido anunciar que se va a expedientar a los compañeros", indica a VIVA el delegado, Raúl Urbano.
Aunque el alcalde no fue explícito en sus declaraciones, Urbano ha indicado hoy a esta redacción que en principio son dos los expedientes informativos que se van a abrir. Uno, a "un compañero que se disparó accidentalmente y se van a investigar los hechos" y otro a un segundo agente de la Policía Local que "tuvo un accidente".
Según Urbano, cabe la posibilidad de que se abran otros expedientes informativos a más agentes, pero no ha querido hacer declaraciones al respeto hasta que se conozcan los términos.
Insiste Urbano en la imprudencia de Juan Franco al hacer el anuncio: "Ha sido inoportuno, más cuando ni el alcalde tenía datos. Sobre lo que no se sabe no hay que hablar", ha dicho. Ha anunciado que desde el sindicato policial se asesorará a los agentes a quienes se abran los expedientes.