El tiempo en: Ronda

Málaga

Málaga vende su calidad de vida para acoger la Agencia de Medicamentos

"Si los empleados están más contentos, serán más capaces de producir", defiende De la Torre, "no hay ciudad europea que pueda competir con nosotros"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sede en Londres

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha ensalzado hoy la calidad de vida de la ciudad, que "hará más felices a los funcionarios que hoy trabajan en la Agencia Europea del Medicamento", para apoyar la candidatura de Málaga como sede para su traslado una vez que se produzca el "Brexit".

De la Torre ha destacado que esta moción cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos y que, por ello, ha enviado "escritos y cartas a autoridades españolas y europeas hablando de las virtudes y cualidades de Málaga" como posible sede, según ha explicado hoy en palabras a los periodistas en un festival de videojuegos.

Ha destacado que desde la creación de esta agencia hace 25 años trabajan profesionales de diferentes nacionalidades europeas que "en Málaga van a encontrar una oferta de calidad de vida, de coste de vida, oferta cultura, gastronómica, una oferta de una ciudad abierta hospitalaria como ninguna otra en Europa". "Eso nos hace a nosotros muy competitivos", ha destacado De la Torre, que ha asegurado que si los trabajadores eligiesen la nueva sede "Málaga tiene muchísimas posibilidades para ganar".

Además, ha afirmado que sería conveniente preguntar su opinión sobre la sede "tanto al funcionario europeo como a su familia", ya que "hay una oferta de colegios para los hijos de los trabajadores formidables" y buenas comunicaciones aéreas con precios interesantes con todos los países de Europa.

"Desde el Gobierno español van a ver esta candidatura con simpatía, como es natural en una candidatura ganadora", ha asegurado De la Torre, que ha sentenciado que "no hay ciudad europea que pueda competir con nosotros".

Ha destacado la situación de la ciudad en el espacio europeo que no está cerca de otros "espacios especializados de la industria farmacéutica" para que no haya presión, característica que cumple Málaga y que se presenta como "un espacio de neutralidad". El popular ha señalado la importancia de la localización de la sede de la Agencia Europea de Medicamentos, ya que, "si los empleados están más contentos, serán más capaces de producir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN