El diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicio a la Ciudadanía, Jaime Armario, ha manifestado en el pleno de Diputación su pesar por la actitud que está teniendo el alcalde de Cádiz.
En este sentido, ha dicho que “no puede usted, señor González, politizar un tema como el del Mercado Andalusí vertiendo informaciones que no se ajustan a la realidad con el único propósito de confrontar políticamente, creo que las instituciones deben ser fruto del consenso y el diálogo y no un campo de combate”. Estas palabras vienen referidas a la moción que el señor González Santos ha presentado en el pleno de Diputación para que este siga colaborando con el Mercado Andalusí de Cádiz, algo que, según Armario, jamás ha dejado de ser.
Por ese motivo, el socialista ha argumentado que “es completamente incierto que la Diputación e Ifeca hayan dejado de colaborar con el Mercado Andalusí, la cuestión que se planteó en una reunión de los técnicos de la institución ferial con los técnicos del Ayuntamiento de Cádiz y su alcalde era que el evento no podía organizarse bajo los mismos criterios que en ediciones anteriores por no adecuarse, en esta ocasión, a la normativa vigente y a los preceptos legales pertinentes, además se ofrecieron hasta tres alternativas distintas”.
Así pues, Armario ha manifestado su desconcierto cuando el alcalde gaditano “está intentando vender que la Diputación no va a colaborar con el Mercado Andalusí, cuando lo que ha hecho es no dar respuesta a ninguna de las tres alternativas propuestas y se ha plantado diciendo que quiere los mismos términos que antes a sabiendas de que no puede ser y de ese modo utilizar el tema políticamente”.
Estas razones han llevado al diputado del PSOE ha decir que “es claro y evidente que el actual equipo de Gobierno de esta Diputación no distingue de colores políticos ya que son recientes los encuentros que se han tenido con ayuntamientos como los de Barbate y Conil con los que se están estudiando las fórmulas para hacer sendas eventos turísticos, también se ha hecho con Olvera, por tanto, no puede el Sr. González culparnos de partidismo cuando la evidencia demuestra todo lo contrario”.
No obstante, el diputado socialista ha vuelto a tender la mano al alcalde de Cádiz y le ha dicho que “si usted tienen tanto interés como nosotros en que el Mercado Andalusí se organice de una manera adecuada debe escuchar a los técnicos de Ifeca y aceptar alguna de las tres fórmulas que le han propuesto”. En otro sentido, ha aseverado Armario que “no debería usted menospreciar la colaboración en la difusión y en la publicidad del evento, como ha dejado entrever en su moción, pues es una herramienta más para garantizar su éxito”.
Por último, ha querido dejar claro que “los socialistas tenemos claro que aunque la ciudadanía haya querido que seamos nosotros los que estemos en el Gobierno de esta Diputación lo que no vamos a hacer nunca, ni permitir que otros lo hagan, es instrumentalizar y politizar a la institución, como así lo ha intentado el señor González”.
Ha concluido diciendo que “a pesar de todo, invitamos, como no podía ser de otra manera, al alcalde de Cádiz a un encuentro en aras del consenso y la voluntad política de solventar la situación de la manera más positiva con el propósito de que el Mercado Andalusí brille este año como siempre lo ha hecho, ese es el verdadero fin de la política, el servicio a la ciudadanía y la salvaguarda de los intereses comunes”.